MADRID. EL AYUNTAMIENTO CREA LAS PRIMERAS AYUDAS A EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

El Ayuntamiento de Madrid concederá por primera vez ayudas dirigidas a la promoción y desarrollo de la economía social y solidaria a empresas y entidades sin ánimo de lucro, para lo cual destinará 100.000 euros, el 80% de ellos para compañías privadas.
El Consistorio de la capital informó este viernes de que se subvencionarán iniciativas que fomenten la cooperación empresarial en la economía social y proyectos piloto encaminados a facilitar la creación de nuevas entidades de economía social. Las ayudas se enmarcan en la estrategia municipal para el fomento de empleo estable y de calidad en la ciudad de Madrid y el respaldo a la economía social, informó el Consistorio.
Las subvenciones para intercooperación empresarial son ayudas a proyectos conjuntos de cooperativas y sociedades laborales para optimizar recursos, reducir riesgos y costes y aumentar los ingresos. Persigue tod ello la mejora de la productividad y eficiencia en sectores económicos de interés común.
Asimismo, el Ayuntamiento contribuirá a financiar proyectos piloto para la creación de nuevas entidades de economía social para que “las ideas e iniciativas se conviertan en nuevas cooperativas o sociedades”.
El pasado mes de octubre ya se suscribió un convenio pionero a nivel local y regional con la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS), a fin de promocionar actuaciones directas que dinamicen proyectos de la economía social y solidaria en la capital a través de dos proyectos piloto en Centro y Villaverde.

Mostrar comentarios