Alierta se ha ido a Roma a despedirse en persona del Papa como presidente de Telefónica

  • El ejecutivo cogió un avión en la mañana del martes y regresó por la tarde.

    Francisco es su "amigo íntimo" y quería decírselo en persona.

(Ampl.) Alierta deja la presidencia de Telefónica y propone a Álvarez-Pallete como sustituto
(Ampl.) Alierta deja la presidencia de Telefónica y propone a Álvarez-Pallete como sustituto
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

César Alierta ha querido que el Papa Francisco sea una de las primeras personas en conocer su decisión de abandonar la presidencia de Telefónica y dejar paso a su consejero delegado, José María Álvarez-Pallete. El aragonés viajó hasta el Vaticano para hacerlo en persona.

Según ha podido confirmar Lainformacion.com, Alierta cogió en la mañana de este martes un avión con destino a Roma. Llegó allí y un coche le llevó hasta la Ciudad del Vaticano. Allí tuvo una audiencia muy especial: con el Papa. La cita no estaba en la agenda oficial ni del Pontífice ni del hasta ahora presidente de la multinacional española.

Las fuentes consultadas aseguran que Alierta considera a Francisco como su "amigo íntimo". Quería despedirse de él y, además, lo quería hacer el persona. Por este motivo el ya expresidente de Telefónica estuvo desaparecido durante gran parte del día en el que dio a conocer su decisión.

Antes de hacer oficial su dimisión, Alierta también llamó a otras personas. El Rey Felipe VI, su padre Juan Carlos I y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fueron de los primeros en conocer la decisión.

También habló con la amplia mayoría de miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad, un organismo que él mismo impulsó y que quiere seguir manteniendo.

Mostrar comentarios