El Ayuntamiento, la EOI y Orange acercan a la economía digital a emprendedores y pequeñas empresas

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la compañía de telecomunicaciones Orange acercarán la economía digital a emprendedores, pequeñas empresas y autónomos a través de un curso online "sencillo y práctico".

Esta formación, que se desarrolla bajo el título 'Sé digital', pretende mejorar las habilidades tecnológicas de los participantes y ayudarles a impulsar la competitividad de sus negocios utilizando las numerosas herramientas digitales que existen en la actualidad.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado de junto a Carmen Recio, secretaria general y del Consejo de Orange España; y Alfonso Seoane, asesor de Estrategia y Planificación Comercial de EOI, ha presentado este martes en rueda de prensa esta iniciativa.

El programa 'Sé digital' se desarrollará en diferentes municipios y comunidades autónomas del territorio nacional. En Santander, se han puesto a disposición 300 plazas para este curso gratuito, de 20 horas de duración, y que se podrá realizar de manera "libre", es decir, que cada participante podrá hacerlo a su ritmo y adaptarlo a sus horarios.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web https://sedigitalylanzate.es/, donde podrán formalizar su inscripción y, tras ello, comenzar a realizar este curso online, que consta de cinco módulos para aprender a utilizar las herramientas digitales, mejorar su uso en el negocio, buscar financiación o nuevas oportunidades de negocio.

El representante de la EOI ha indicado que hay dos cifras que evidencias la necesidad de que los pequeños empresarios se formen en economía digital para impulsar su utilización en sus negocios. Según un estudio de la Unión Europea, en España el 41% de los ciudadanos ha realizado alguna vez compras online, mientras que sólo el 18% de las empresas comercializa sus productos a través de la red.

Por su parte, Carmen Recio, de Orange España, ha destacado el impulso a esta herramienta en Santander, gracias a la implicación del Ayuntamiento, que permitirá mejorar la competitividad de pequeñas empresas de la capital cántabra, así como impulsar su capacidad de emprendimiento y de generar negocio.

"Es necesario adaptarse a los retos de la nueva economía digital porque es algo ya imparable que ha cambiado las formas de vivir y trabajar", ha indicado Recio, que ha destacado la utilidad de este curso para las pymes, especialmente para las del sector comercial.

Precisamente, comerciantes y repsentantes de las asociaciones comerciales de la ciudad han asistido este martes a la presentación de esta iniciativa y el alcalde les ha animado a aprovechar esta oportunidad para impulsar sus negocios y ha destacado que "esta herramienta es muy positiva" y cuenta con herramientas "de Harvard y el MIT".

Mostrar comentarios