El Banco de España pide bajar salarios, pero su sueldo medio es de ¡6.743 euros!

  • El salario medio de los trabajadores del Banco de España es de 5.780 euros mensuales si cuentan con 14 pagas, 6.743 euros en el caso de que se trate de 12.

    El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, percibió un salario bruto de 176.060 euros por el desempeño de sus funciones.

El Banco de España pide bajar salarios, pero su sueldo medio es de ¡6.743 euros!
El Banco de España pide bajar salarios, pero su sueldo medio es de ¡6.743 euros!
B. Barón

El Banco de España ha lanzado una nueva recomendación: bajar los salarios. El organismo ha advertido de que las dificultades para bajar los salarios podrían perjudicar la consolidación de las ganancias de competitividad obtenidas en los últimos años, y ha abogado por potenciar la contratación indefinida evitando su "excesiva" protección para no desincentivar la creación de empleos estables.

Así, en su informe anual asegura que la consolidación de un crecimiento “equilibrado y generador sostenible de empleo” requiere del mantenimiento y ampliación de las ganancias competitivas alcanzadas durante estos años.

Para ello propone “un marco laboral que refuerce la flexibilidad interna y facilite la adecuación de los salarios a las condiciones específicas de las empresas” y reclama una “reasignación del empleo entre empresas y ramas de actividad”, para lo cual se requieren “ajustes de los precios y costes relativos”, de manera que los salarios “se vinculen a las condiciones específicas de los distintos sectores y empresas.

Sin embargo, las cifras publicadas en las cuentas anuales arrojan una realidad muy distinta. De esta manera, se explica que la plantilla del Banco de España a 31 de diciembre de 2015 era de 2.822 personas y el gasto en personal el año pasado fue de 228,36 millones de euros. En consecuencia, el salario medio de los trabajadores del Banco de España es de 5.780 euros mensuales si cuentan con 14 pagas, 6.743 euros en el caso de que se trate de 12.

Además, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, percibió un salario bruto de 176.060 euros por el desempeño de sus funciones durante el ejercicio 2014, últimos datos conocidos.

Mostrar comentarios