Bankia reúne hoy a sus accionistas para aprobar absorción de BMN

  • Bankia reúne a sus accionistas en el Palacio de Congresos de Valencia a las 12 horas en junta extraordinaria. BMN celebra también hoy una junta en Madrid para aprobar la operación.

  • Bankia atenderá el canje de las acciones mediante acciones ordinarias de nueva emisión y, para ello, hará una ampliación de capital por un importe nominal máximo de 205,6 millones.

  • Te interesa leer: El FROB aumenta su participación en Bankia antes de la fusión con BMN

Los accionistas de Bankia y BMN dan mañana el visto bueno a su fusión

Los accionistas de Bankia y BMN dan mañana el visto bueno a su fusión MADRID | EUROPA PRESS

Bankia reúne hoy a sus accionistas en el Palacio de Congresos de Valencia a las 12 horas en una junta extraordinaria para aprobar la fusión por absorción de BMN.

BMN, por su parte, celebra también hoy una junta en Madrid para aprobar la operación, que se realizará mediante la emisión de un máximo de 205,6 millones de acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una para atender el canje de la fusión.

En el orden del día también está prevista la fijación en doce del número de miembros del consejo de administración de Bankia y el nombramiento del presidente de BMN, Carlos Egea, como nuevo consejero de Bankia, lo que se hará efectivo una vez se produzca la fusión de ambas entidades.

Bankia atenderá el canje de las acciones mediante acciones ordinarias de nueva emisión y, para ello, hará una ampliación de capital por un importe nominal máximo de 205,6 millones de euros.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Los accionistas de BMN pasarán a tener un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.

Tras la ejecución de la fusión, los derechos laborales de los empleados de BMN serán respetados conforme a lo previsto legalmente, y Bankia analizará los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso, y llevará a cabo los procesos de reestructuración laboral que crea necesarios, según se recoge en el anuncio de convocatoria de la junta de accionistas.

BMN aporta a Bankia unos 38.000 millones de euros en activos y una franquicia líder en Murcia, Granada y Baleares.

Tras la operación, Bankia contará con cuotas de mercado superiores al 30 % en Granada y Murcia, y del 25% en Baleares.