COVIRÁN ELEVÓ UN 13% EL BENEFICIO Y UN 4% LAS VENTAS EN 2016

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, cerró el pasado ejercicio 2016 con un beneficio neto de 1,04 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 13% con respecto al logrado en el ejercicio precedente.
Según informó la compañía, las ventas brutas bajo enseña llegaron hasta los 1.260 millones de euros, un 4% más que un año antes.
De esta cifra, cerca de 106 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.154 millones de euros, a España. Además, las ventas a superficie constante crecieron un 1%.
Por su parte, el volumen de negocio avanzó cerca de 4% el año pasado, totalizando unos 660 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos llegó hasta 1,27 millones de euros (+4,3%).
"Estas cifras refuerzan la estabilidad y solvencia del modelo de negocio que desarrolla Covirán y le reporta una cuota de mercado bajo enseña del 2,09% en España y del 0,84% en Portugal", sostiene la empresa.
En relación con la inversión, la cooperativa y sus socios destinaron en 2016 un total de 19 millones de euros a la mejora y modernización de los puntos de venta, a implantación tecnológica así como a los diferentes planes de expansión en los que están inmersos.

Mostrar comentarios