Campari mantiene inalteradas sus ventas en el primer trimestre

EUROPA PRESS

El beneficio bruto de explotación de la multinacional italiana alcanzó los 179,2 millones de euros de enero a marzo, un 7,8% más que la cifra obtenida en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015. Sin embargo, el beneficio operativo se redujo un 0,9%, hasta 47,9 millones de euros.

El consejero delegado del grupo Campari, Bob Kunze-Concewitz, consideró que los resultados son "muy positivos", por lo que confió en que el grupo siga creciendo en el futuro guiado por sus principales marcas y el rendimiento positivo en los mercados que consideran "clave".

Así, la facturación de Campari se incrementó un 9,8% en el Norte, Este y Centro de Europa y un 3,3% en el Sur de Europa, Oriente Próximo y África, mientras que descendió un 6,3% y un 1,1% en el continente americano y asiático, respectivamente.

Desde la compañía achacan el mal resultado registrado en América al fin de algunos acuerdos de distribución y a la venta de algunos de sus negocios "no fundamentales" en la isla caribeña de Jamaica.

Mostrar comentarios