Comunicado de prensa de Business Wire : Western Union

En honor al Día Internacional de la Mujer 2016, la compañía Western Union (NYSE: WU), líder en servicios de pagos globales, reconoce las aportaciones realizadas por la fuerza de trabajo de la mujer en sus comunidades, tanto en su país de adopción como en su país de origen.

La empresa también saludó a las economías emergentes y en desarrollo que preparan el camino para esas mujeres que cruzan las fronteras y piden un mayor reconocimiento e integración, ya que las mujeres aparecen como poderosos motores de las economías.

De los 247 millones de inmigrantes alrededor del mundo, las mujeres representan casi el 50 por ciento y están prontas a alcanzar la mitad de la cifra estimada en USD601 000 millones, que son las que cruzarán las fronteras en el 2016. .Más del 75 por ciento del flujo de estas remesas en los países en desarrollo favorecen a un diálogo económico poderoso entre las familias de un lado al otro lado del mundo.

Estas mujeres mueven el dinero al igual que los hombres, pero en un porcentaje más elevado de su ingreso. Ellas tienen mejor educación, tres de cada 10, habiendo alcanzado una educación universitaria, frente a unos dos de cada 10 de sus homólogos masculinos. Estas mujeres han alcanzado la educación superior y tienen tasas de empleo general más bajas que los hombres, un patrón observado a nivel mundial, así como en las naciones desarrolladas.

"El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para hacer brillar una luz sobre los logros de las mujeres, especialmente los cientos de millones que cruzan las fronteras de los países, y son los agentes de cambio económico para sus familias, sus países de origen y sus naciones anfitrionas en todo el mundo”, dijo Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo de Western Union.

"Este día también es para reconocer las naciones que permiten a estas mujeres tener éxito y allanar el camino a posibilidades incalculables. Hacemos un llamamiento a la comunidad mundial para reconocer las habilidades de estas mujeres, conducir una mayor integración y ampliar sus oportunidades para que estén preparadas para las carreras profesionales del siglo XXI”, dijo Ersek.

El señor Ersek se une a una serie de líderes mundiales en el reconocimiento a las contribuciones de las mujeres de todo el mundo en el Día Internacional de la Mujer y apoya la campaña dewww.internationalwomensday.com/PledgeForParityCampaign.

"En Western Union, estamos conduciendo nuestra empresa a un mayor éxito con las mujeres que representan más de la mitad de nuestros 10 000 empleados. Están ayudando a asegurar que satisfagamos las necesidades de transferencia de dinero transfronterizo de los consumidores globales y colaborando activamente a lograr nuestra visión de tecnología financiera”, dijo Ersek.

La compañía recientemente ha nombrado a dos mujeres a altos cargos directivos,Elizabeth G. Chambers, jefe de estrategia y directora de productos yJacqueline Molnar,directora de cumplimiento. Ambos nombramientos jugarán un papel importante para impulsar la visión estratégica de tecnología financiera de Western Union y el enfoque omnicanal en el movimiento del dinero a través de las monedas y las fronteras para una amplia base de clientes individuales, pequeñas empresas, grandes corporaciones, universidades y organizaciones no gubernamentales.

Además, Western Union y la Fundación Western Union están poniendo en marcha la segunda fase de Education for Better (Educación para mejorar). Esta fase continuará durante los próximos cinco años con el objetivo de ayudar a 50 000 mujeres y jóvenes a construir habilidades laborales que las preparen para las carreras del siglo XXI.

CHAIN OF BETTERS

En Western Union® la Chain of Betters Competition (Competencia Cadena de las mejores) (www.chainofbetters.com) destaca la igualdad de género durante todo el mes de marzo. Cinco premios adicionales especiales se han puesto a disposición para las personas que envíen sus ideas para las "mejores” que beneficien la educación o el progreso social en las mujeres o niñas de cualquier parte del mundo. Esta iniciativa está siendo publicitada con una película sobre una joven sudafricana, Siba Gqirana, que se está entrenando para convertirse en piloto gracias al programa global de la compañía, Chain of Betters. Incluso en el 2016 solo el 5 % de los pilotos del mundo son mujeres. Más información sobre Siba y su familia en el siguiente vídeo:https://youtu.be/OWNNXlwZ4N0.

La Chain of Betters Competition de Western Union® ha sido diseñada para poner en marcha una cadena de buenas acciones desinteresadas alrededor del mundo, premios de USD1000 (o equivalente a la moneda local) a proyectos que realizan un cambio positivo y perdurable para los individuos y las comunidades alrededor del mundo, con propuestas aceptadas de 128 países y territorios en todo el mundo. No es necesario realizar una compra. No es válida cuando la ley así lo indique. Está abierta a los residentes legales mayores de 18 años de edad en los países elegibles. Está sujeta a términos y condiciones de la chainofbetters.com.

Sobre el Día Internacional de la Mujer

Cada año el Día Internacional de la Mujer (DIM) se celebra el  8 de marzo. El primer Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en 1911. Se producen miles de eventos para celebrar los logros sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres. Organizaciones, gobiernos, organizaciones benéficas, instituciones educativas, grupos de mujeres, corporaciones y medios de comunicación de todo el mundo celebran los logros de las mujeres mientras reclaman una mayor igualdad. #PledgeForParityes el tema de 2016 para el centro de coordinación mundial del internationalwomensday.com, donde se fomentan medidas eficaces para promover y reconocer a las mujeres.

Acerca de Western Union

La Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. A partir del 31 de diciembre de 2015, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta, fueron ofrecidos a través de una red combinada de más de 500 000 agencias en 200 países y territorios, y más de 100 000 cajeros automáticos y quioscos, e incluyen la capacidad de enviar dinero a más de mil millones de cuentas. En el 2015, la Western Union Company realizó 262 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, con un movimiento de USD82 000 millones de capital entre consumidores y USD508 millones en pagos empresariales. Para obtener más información, visite nuestro sitio webwww.westernunion.com.

Banco MundialMigración y Remesas. Factbook 2016

WU-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Western Union Comunicación Corporativa Global: Dan Díaz, +1 (303) 547-2347 daniel.diaz@WesternUnion.com o Américas y Unión Europea: Pia De Lima, +1 (954) 260 5732 pia.delima@westernunion.com o Medio Oriente, África, Asia-Pacífico, Europa del Este y la Comunidad de Estados Independientes (CEI): Ingrid Sahu, 971 4 4373656 Ingrid.sahu@westernunion.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios