El Corte Inglés será patrocinador de LaLiga de fútbol y organizará sus viajes


  • El grupo de distribución será patrocinador oficial y tendrá presencia gráfica en todos los partidos de la temporada 2017-2018, renovable por un año.

  • En el marco de este acuerdo, Viajes El Corte Inglés se ha convertido en el proveedor oficial de los viajes de LaLiga Santander y de la LaLiga 1,2,3 y toma el relevo de Viajes Halcón.

Centro de Hipercor y El Corte Inglés en Cornellá.

Centro de Hipercor y El Corte Inglés en Cornellá.

El Corte Inglés se ha convertido en patrocinador oficial de LaLiga de fútbol para la temporada 2017-2018 renovable a un año más. Se trata de un acuerdo con varias derivadas. Por un lado, permitirá al grupo de distribución tener presencia como marca en todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3, en televisión y en los campos de fútbol de España.

Por otro, la compañía presidida por Dimas Gimeno, a a través de Viajes El Corte Inglés, se ha convierte en el proveedor oficial de los viajes de ambas competiciones y toma el relevo de Viajes Halcón.

La tercera pata de este acuerdo es que LaLiga va a empezar a desarrollar por primera vez producto propio vinculado a la competición y trabaja con la empresa de grandes almacenes en una línea especial de productos que se venderá en exclusiva en los diferentes centros que El Corte Inglés tiene en España.

Marca LaLiga

De esta forma, el gigante de la distribución española va a contar con córners específicos de LaLiga en sus centros, donde se venderá este 'merchandising'. Además, se contará con presencia de los embajadores de LaLiga, entre los que figuran ex futbolistas de la talla de Kiko, Míchel Salgado, Morientes, Mendieta, Carles Puyol, Kanouté o Pantic, que estarán presentes en la inauguración de los diferentes 'córners'.

Esta es la primera vez en la historia que El Corte Inglés es patrocinador oficial de la Liga de fútbol española y su imagen estará presente en los más de 700 partidos que se disputarán a lo largo de esta temporada en ambas competiciones futbolísticas.

De esta forma, esta alianza estratégica permitirá a El Corte Inglés tener presencia de marca en los anuncios en las vallas digitales que aparecen en el tiro de cámara televisivo, así como en la publicidad televisiva reservada a los patrocinadores antes, en el descanso y después de los partidos, que ya comenzó con un anuncio de 20 segundos de EmidioTucci, firma que además viste a la selección española de fútbol, y en los canales digitales de LaLiga, según ha adelantado el diario Expansión.

Además de El Corte Inglés, otros patrocinadores de LaLiga son Santander, Nike, Mahou, Solán de Cabras, Danone, Samsung o Electronics Arts, entre otras.