IMANOL ARIAS DECLARA ANTE EL JUEZ MORENO POR UN PRESUNTO DELITO FISCAL DE MAS DE CINCO MILLONES DE EUROS

El actor Imanol Arias, protagonista de la serie televisiva 'Cuéntame', llegó este miércoles a la Audiencia Nacional, donde el juez Ismael Moreno le interrogará sobre un presunto delito fiscal que podría superar los cinco millones de euros. El artista llegó al juzgado a bordo de un taxi y no quiso hacer declaraciones a los periodistas, a los que se limitó a saludar con la mano.
El actor tendrá que aclarar si las empresas a través de las cuales hace frente a sus obligaciones fiscales se ajustan a la legalidad. Arias hizo una regularizacón de su situación con la Hacienda Pública en 2015, después de haber sido objeto de una inspección.
En principio, se estimaba que el monto del presunto delito fiscal alcanzaba los 2,1 millones de euros. Sin embargo, Hacienda le reclama más de cinco millones por impuestos impagados desde 2005.
Hasta ahora era conocido que Arias había sido objeto de una inspección en 2014 relativa a los ejercicios anteriores desde 2010, pero la Agencia Tributaria investiga también los ejercicios anteriores desde el año 2005, por lo que la cifra que le reclama se ha elevado.
El juez Moreno ya ha tomado declaración a la otra protagonista de la serie, Ana Duato, a su marido y a los cuatro máximos responsables del despacho especializado en tributos Nummaria.
En total, el juez ha citado a una veintena de personas relacionadas con el caso entre los días 15 y 29 de junio.
La hermana del actor Imanol Arias, Ana Isabel, declaró el pasado 16 de junio como administradora de la empresa AEIE, a través de la cual se encauzaban las obligaciones tributarias del actor.
Ana Isabel Arias reconoció ser la administradora de una agrupación de empresas europeas (AEIE) llamada Leitmotif Projects, formada por la española 11 T'Ai Creaciones y la inglesa Rosedale Limited, y que estaban participadas por las sociedades costarricenses Aljayman Holding SA y Landon Corporation SA.
Dijo, sin embargo, que no era consciente de ser representante legal de la compañía inglesa a través de la cual el protagonista de la serie 'Cuéntame' podría haber evadido 2,1 millones de euros. Indicó, igualmente que el despacho Nummaria tenía la firma electrónica del actor y que todo lo relativo a sus declaraciones de la Renta corrían por cuenta de estos asesores fiscales.

Mostrar comentarios