El presidente de la Diputación de Lleida sobre las inversiones: "España da miedo a Europa"

El presidente de la Diputación de Lleida sobre las inversiones: "España da miedo a Europa"
El presidente de la Diputación de Lleida sobre las inversiones: "España da miedo a Europa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha asegurado este jueves en la Trobada al Pirineu, que se celebra en la Seu d'Urgell (Lleida), que el gobierno en funciones que no funciona, según él, está poniendo en peligro inversiones: "España da miedo a Europa".

Reñé ha hecho estas afirmaciones en la presentación de una mesa redonda de experiencias empresariales de éxito en clave leridana, en la que ha insistido en las dificultades económicas derivadas de la incertidumbre política.

Ha asegurado que pesar de estas dificultades, la economía leridana --y la catalana, en general-- muestran un relevante potencial de crecimiento, en contraposición al retroceso de la economía española.

En la mesa ha participado el jefe de estudios de King.com, la empresa creadora de aplicaciones de juegos para móviles como Candy Crush, Manel Sort, que ha explicado que su compañía potencia la meditación en la plantilla porque está demostrado que incrementa la producción un 20%.

"Hay formación, idiomas, salud, muchas actividades, algunas optativas, es poco tiempo, quizás el tiempo no es mucho, en un año, serían unos seis días, si con este tiempo consigues un incremento del 15 o el 20%, salen a cuenta", ha afirmado.

Sobre los juegos que su empresa prepara para dentro de un año ha explicado que una de sus estrategias es entrar con una diferenciación de modelo, de negocio y de mecánica, los jugadores verán que el juego es más divertido.

También ha avanzado que ofrecerá al mercado móvil experiencias que han estado en otras plataformas de videojuegos.

La mesa, moderada por el periodista de La Vanguardia y empresa, Javier Ricou, han participado también el director de Flower, Ángel Jubete, quien ha explicado la experiencia de su empresa con sede en Tàrrega y planta en Agramunt dedicada a la nutrición de plantas, con 600 referencias y una facturación de 11 millones con la que prevé llegar a los 20 millones en 2020.

El propietario de Torrons Vicens, Àngel Velasco, un hombre hecho a sí mismo, que ha emocionado a algunos de los asistentes al contar que huérfano de padre quiso montar un negocio para que su madre dejara de trabajar, ha explicado que ha conseguido desestacionalizar el consumo del turrón y que está montando una tienda en China, que se sumará a sus 42 repartidas por el mundo, desde París a Dubai.

Velasco, también ha contado que tiene previsto montar una fábrica de tratamiento de almendra, la materia prima de sus postres y ha animado a los agricultores a plantar almendros en la zona argumentando que el 70% de la que se consume en España llega de Estados Unidos.

Mostrar comentarios