COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PREVÉ CERRAR EL AÑO CON UN ALZA DEL 5% EN SU BENEFICIO OPERATIVO

- Repartirá un dividendo trimestral de 0,17 euros. Coca-Cola European Partners (CCEP) espera cerrar el ejercicio 2016 con un incremento de su beneficio operativo de alrededor del 5% y de los ingresos del 1%, todo ello en base proforma comparable y a tipo de cambio constante.
Así lo recoge el grupo en sus previsiones de cierre de 2016 y las perspectivas de negocio para 2017 presentadas este jueves, en las que explica que el impacto negativo estimado del tipo de cambio es de aproximadamente un 4,5%.
De cara a 2017, la compañía prevé un crecimiento del beneficio por acción de alrededor del 7,5% respecto de las previsiones en base proforma comparable para el ejercicio 2016. Además, CCEP explicó que continúa trabajando para alcanzar su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019.
Por otra parte, el Consejo de Administración de CCEP acordó este jueves el pago del dividendo periódico trimestral de 0,17 euros por acción, que se abonará el 13 de enero del año que viene.

Mostrar comentarios