España impulsa la mejora de los resultados anuales de Pernod Ricard

EUROPA PRESS

En el conjunto de su ejercicio fiscal, las ventas netas de Pernod Ricard sumaron un total de 8.682 millones de euros, un 1,4% más que un año antes, mientras que el crecimiento orgánico de la facturación fue del 2%.

"La mejoría se ha visto impulsada principalmente por Estados Unidos y España", subrayó la compañía en la presentación de sus cuentas, donde destacó que en el mercado español logró un crecimiento orgánico anual del 8%.

"El mercado de bebidas espirituosas en España está en proceso de recuperación fruto del incremento de la penetración hasta niveles pre-crisis y un crecimiento sostenido en la hostelería como consecuencia de la reactivación de la economía", apuntó la multinacional.

En este sentido, Pernod Ricard anticipa que las 3 categorías de espirituosos que marcarán las tendencias en el corto-medio plazo continuarán siendo la ginebra (Beefeater y Seagram's Gin), el whisky (Ballantine's) y los licores (Ruavieja).

El presidente y consejero delegado de la firma francesa, Alexandre Ricard, destacó que el ejercicio 2016 fue "sólido y alentador" y apuntó de cara a 2017 que la compañía espera seguir mejorando la evolución de su negocio, con un crecimiento orgánico estimado de entre el 2% y el 4% de las operaciones recurrentes de Pernod Ricard.

Mostrar comentarios