EL GRUPO COFARES INCREMENTÓ UN 86,8% LOS FONDOS PROPIOS DURANTE 2014 Y 2015

Los fondos propios del Grupo Cofares se incrementaron un 86,85% durante los ejercicios económicos de 2014 y 2015; los recursos permanentes crecieron en 213 millones, mejorando la capacidad de maniobra del grupo, y los activos no corrientes aumentaron un 83,80%.
Estos son los datos que expuso el presidente del grupo, cooperativa de distribución farmacéutica, Carlos González, durante la asamblea general que celebró esta semana. González destacó el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y Farmaindustria, que considera “muy razonable porque permite visualizar nuestro futuro con tranquilidad, reconociendo que el aumento de la capacidad de financiación viene determinado por el aumento de recursos del conjunto del país y permitiendo dar respuesta a la pregunta de hasta dónde se quiere llevar el gasto farmacéutico”.
A su juicio, garantizar la viabilidad económica del modelo farmacéutico es prioritario, ya que señaló que las medidas de ajuste de los últimos años han dejado el nivel de ventas del Sistema Nacional de Salud en 2015 a niveles de 2004. “El modelo no tendrá problemas siempre que sea estable y viable económicamente”, señaló.
Respecto a los resultados económicos, el presidente del Grupo Cofares repasó las cifras obtenidas por la distribuidora durante su presidencia, entre 2014 y 2015, destacando que los fondos propios se han incrementado un 86,85%, los recursos permanentes han crecido en 213 millones, mejorando la capacidad de maniobra del grupo, y los activos no corrientes han crecido un 83,80%. La cuota de mercado ha pasado del 18,70% en 2004 al 25,90% y su cifra de negocio ha crecido un 27,87%.
En 2015, la cifra de negocio del grupo antes de impuestos se ha elevado hasta los 2.713 millones de euros, mientras que el beneficio consolidado antes de impuestos ascendió hasta los 13,4 millones de euros. El grupo cuenta ya con 34 almacenes después de la inauguración de las instalaciones de San Roque (Cádiz), y maneja un catálogo que se eleva hasta las 40.000 referencias, con más de 15,6 millones de pedidos servidos a las farmacias.
La plantilla media en este ejercicio ha estado en 2.426 empleados, y el número de socios ha alcanzado la cifra récord de 10.206. “En este impulso de la cooperativa ha tenido mucho que ver el factor humano, destacando los gestores en los que hemos confiado para desarrollar la gestión del grupo”, manifestó.
González Bosch también resaltó el cumplimiento de algunos de los hitos del Plan Estratégico, poniendo especial acento en la apuesta por los servicios digitales a las farmacias, materializada a través de Cofares Digital, que tienen por objetivo atraer al cliente 'online' y hacer visible la farmacia en Internet al tiempo que la impulsa hacia las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios