Iberia incorporará 20 aviones A320neo a su flota de corto y medio alcance

L.I.

Iberia ha hecho firme un pedido de veinte aviones de la familia A320neo al fabricante aeronáutico europeo Airbus que empezarán a llegar a su flota en el primer semestre del año que viene, ha anunciado este miércoles su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

En su intervención en un acto informativo organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CEPYME, Gallego ha detallado que 17 aparatos serán del modelo A320neo y tres del A321neo, pedido cuyo precio de catálogo en su conjunto asciende a 1.840 millones de dólares -1.620 millones de euros-. 

El máximo responsable de Iberia, ha destacado que se trata de unos aviones "especialmente eficientes en consumo del combustible". La renovación de la flota se enmarca en el plan de transformación de la compañía, puesto en marcha en 2012, y en su vertiente de la mejora del producto.Transformación de la compañía

Su otro objetivo es la transformación económica y ya se ha logrado que Iberia vuelva a la senda de la rentabilidad, con un beneficio operativo de 271 millones de euros en 2016, tras seis años de pérdidas que ascendieron en total a 1.000 millones.

La tercera vertiente del plan es la transformación cultural para ofrecer mejores servicios y atención al cliente, donde ya se están consiguiendo cosas importantes como, por ejemplo, la puntualidad, ha recalcado.

Finalmente, la transformación digital, sin la cual es difícil imaginar el futuro de Iberia, y en general de cualquier empresa, que compromete todas las áreas de la compañía y el objetivo es trabajar de forma más eficiente y hacerle la vida más fácil al cliente, ha precisado.

Gallego ha recordado que la crisis "nos llevó casi a la desaparición", pero, en los últimos años, "hemos conseguido dar la vuelta a la situación" y situar a Iberia en el siglo XXI."Podemos mirar el futuro" 

"Se ha recuperado el pulso y podemos mirar el futuro con optimismo", lo que ha sido posible gracias a la integración en IAG que "nos ha dado fortaleza financiera" y ha permitido mejorar el posicionamiento estratégico de la compañía, además de poder ofrecer una amplia red de vuelos entre todas las compañías del grupo (British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level).

Por eso, Gallego ha afirmado que su compañía no necesita a Ryanair para alimentar sus vuelos de larga distancia, al ser preguntado por la recién subscrita alianza entre Air Europa y la compañía de bajo coste irlandesa.

"Tenemos la suerte de contar con un grupo, donde está Vueling, que nos ayuda en conexiones con Barcelona, Level e Iberia Express, y una red suficientemente estructurada, para no tener que necesitar a Ryanair para alimentar nuestros vuelos", ha señalado.

Mostrar comentarios