Olga Tomàs, nueva directora de la Agencia Tributaria de Catalunya

Olga Tomàs, nueva directora de la Agencia Tributaria de Catalunya
Olga Tomàs, nueva directora de la Agencia Tributaria de Catalunya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Olga Tomàs dirigirá la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) a partir del 1 de octubre, tomando el relevo de Teresa Ribas, que tras más de dos años y medio al frente del organismo iniciará una nueva etapa profesional en el Ayuntamiento de Barcelona como gerente del Instituto Municipal de Hacienda, han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

Tomàs era hasta ahora la encargada del despliegue territorial de la ATC, y ahora liderará el desarrollo competencial y geográfico de la agencia para que crezca y se convierta en la "futura hacienda catalana" , ha informado la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda en un comunicado este lunes.

Entre los proyectos a desarrollar en los próximos meses figuran ampliar de cuatro a 19 las sedes de la ATC, avanzar en la colaboración con administraciones locales, desarrollar la transformación digital, asumir todas las competencias respecto a recaudación ejecutiva e impuestos cedidos, y ampliar la plantilla de 350 trabajadores en 2015 a 800 a finales de 2017.

Tomàs (Pobla de Segur, 1958) es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y diplomada en el Programa de Función Directiva en organizaciones públicas y privadas.

Desde 1995, ha desarrollado la mayoría de su carrera en diversos departamentos de la Generalitat, en muchos casos como directora de servicios, y en 2015 fue directora general de Patrimonio.

Mostrar comentarios