SÁENZ DE SANTAMARÍA DEFIENDE QUE LA REFORMA DE SOCIEDADES NO ES UNA SUBIDA DEL IMPUESTO

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó este viernes que la reforma del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades que ultima el Gobierno no supone una subida del gravamen.
“Estamos hablando de un esquema de gestión tributaria que nos permita en 2016 que no se produzca el salto de recaudación que se podría producir”, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría explicó que se está “trabajando” en esta reforma y que para el 15 de octubre, cuando el Gobierno ha de remitir a Bruselas su plan presupuestario para 2017, esta cuestión “ha de estar resuelta o, al menos, encauzada”.
El Gobierno va a impulsar una reforma del pago fraccionado de Sociedades que permitirá incrementar la recaudación por este impuesto en unos 6.000 millones de euros.
En concreto, la reforma establecería un pago mínimo sobre el resultado contable de empresas con cifra de negocios superior a 20 millones de euros, con un tipo de al menos el 20%.

Mostrar comentarios