CRE100DO SUMA 50 EMPRESAS CON EL OBJETIVO DE HACERSE GRANDES

Cre100do, programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, presentó hoy en Madrid las 20 nuevas empresas que se suman a esta iniciativa, que tiene como objetivo ayudar a las compañías a hacerse grandes para dinamizar el tejido empresarial y la economía española. Con las nuevas incorporaciones, Cre100do alcanza las 50 empresas, la mitad de su objetivo inicial de acompañar a 100 compañías durante cinco años.
Las nuevas empresas que se han unido a este programa-país son Aceites Maeva, Actiu, Ayesa, Angulas Aguinaga, Congelados de Navarra, Grefusa, IMC Toys, Inerco, Iturri, Jeanología, Joma, Kerabén, MTNG Experience, Orbea, Prodiel, Semillas Fitó, Tany Nature, ThinkTextil, Tolsa y Vass.
Las nuevas compañías de Cre100do representan a distintos sectores productivos y distintas comunidades autónomas.
Estas empresas se suman a las 30 que ya participan en Cre100do: Atarfil, Bimba y Lola, BQ, Cristian Lay, Chocolates Valor, CT Engineering Group, Danobat Group, Egile, El Ganso, Eurofragance, Fini Golosinas, GMV, GOCCO, Grupo Premo, IFC, Istobal, IVI, Jobelsa, Lacasa, Mascaró, MAT Holding, Megalab, MTorres, Nagares, Natura Bissé, Noel Alimentaria, Prosol, Salto Systems y Textil Santanderina.
Durante el acto se puso de manifiesto la necesidad de que las empresas españolas aumenten en excelencia y tamaño. Según los datos de Cre100do, sólo 190 empresas españolas facturan más de 500 millones de euros y tan sólo 90 alcanzan una facturación de 1.000 millones de euros.
“Las empresas del 'middle market', es decir, compañías que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros, son las que más impacto pueden tener en la transformación del tejido productivo español”, indicó Carlos Mira, director de Cre100do. "Y, de hecho, si el tamaño medio de nuestras compañías se acercase al de Alemania, nuestro nivel de productividad se elevaría un 13% y el PIB sería un 15% superior".

Mostrar comentarios