South Summit reunirá en Villaverde al fundador de Skype y más de 12.000 emprendedores, inversores y visitantes

South Summit reunirá en Villaverde al fundador de Skype y más de 12.000 emprendedores, inversores y visitantes
South Summit reunirá en Villaverde al fundador de Skype y más de 12.000 emprendedores, inversores y visitantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y la fundadora de Spain Startup_South Summit, María Benjumea, han presentado este lunes la South Summit 2016, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, acompañados por representantes de Orange, Endesa, Sabadell, Google y Condé Nast.

Cueto ha destacado que con la celebración de South Summit el espacio municipal La N@ve "va a recibir un gran espaldarazo", como "centro de referencia dedicado a la innovación tecnológica y social con proyección nacional e internacional".

A su juicio, eventos como este ayudan además al objetivo de que "ni un solo proyecto bueno se escape de Madrid y, al revés, captar los que en otras ciudades tienen menos apoyo", una "responsabilidad" para el Ayuntamiento "que tiene que ver con innovación, con empleo y con construcción de ciudad", por lo que no van a "escatimar los esfuerzos" dentro de sus posibilidades "tanto económicas como organizativas".

En este sentido, ha destacado el valor de los beneficios "intangibles" que conlleva este evento, más allá del impacto económico que pueda tener, especialmente en cuanto a la "atractividad de Madrid", que, tal y como ha destacado Cueto, no solo apoya la innovación sino que la compra, ya que el Ayuntamiento está atento a aquellos proyectos que siendo buenos para la ciudad se puedan comprar.

Por su parte, Benjumea ha recordado que el año pasado la cumbre atrajo a unas 12.500 personas, entre ellas 650 inversores y 6.500 emprendedores de más de cien países, y se ha mostrado convencida de que este año va a ser "todavía más espectacular".

Además, South Summit contará con 250 'speakers' internacionales, que participarán en los seis escenarios de los que dispondrá este año el evento, como el emprendedor europeo Niklas Zennström, fundador de Skype y Atomico, que hablará de 'Cómo pensar a lo grande y romper moldes', o como Allen Blue, cofundador de Linkedin, que ofrecerá una ponencia titulada 'La construcción de un negocio de 26.000 millones de dólares'.

Por otro lado, también está confirmado que visiten La N@VE más de 100 fondos de inversión y de 'venture capital', 'business angels' e inversores procedentes de todo el mundo.

Las 100 startups finalistas, seleccionadas de entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el pasillo central de La N@VE. Durante estos tres días tendrán que detallar cuáles son sus proyectos para alzarse como ganadores del encuentro de este año.

Precisamente, entre las novedades de esta edición, destaca un nuevo pódium de finalistas. Por un lado, habrá ganadores en función de los diez verticales temáticos, que se darán a conocer al finalizar cada vertical, durante los dos primeros días de South Summit. Para saber quién es el ganador general y los tres premiados en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo, habrá que esperar a la ceremonia de clausura del día 7 de octubre.

Mostrar comentarios