VIOLENCIA DE GÉNERO. LAS VÍCTIMAS EN ANDALUCÍA TENDRÁN BECAS DE FORMACIÓN ONLINE

Las mujeres víctimas de violencia de género acogidas en centros del Servicio Integral de Atención y Acogida de la Junta de Andalucía tendrán acceso a becas de formación online en el sector servicios, restauración, técnica de ventas o informática, entre otras profesiones.
Esta formación es posible gracias a la renovación de un convenio de colaboración suscrito por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, con la directora de la empresa Adams en Andalucía, Isabel Ruiz Piñas.
El acuerdo, firmado por primera vez en 2013, permite formar a mujeres en diferentes actividades con formación online en el sector servicios, restauración, técnica de ventas o informática, entre otras.
A lo largo de este año ya se han iniciado 35 cursos que han finalizado un 77% de mujeres, lo que se considera como un "dato extraordinario teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesan estas alumnas”.
Esta formación pretende ser un "granito de arena" para ayudar a las víctimas de la violencia de género a salir de su situación, al facilitarles desde las casas de acogida un curso que pueda servir de puente para promover su autoestima, adentrarse en el mundo profesional, conseguir un empleo y recuperar su vida con independencia laboral y económica.
Este convenio de formación se suma a los que Adams tiene firmados con otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana con el fin de facilitar la formación a mujeres víctimas de violencia de género y tratar de promover su integración en el mercado laboral.

Mostrar comentarios