Volvo Group provisiona otros 250 millones por la investigación sobre monopolio en la UE

EUROPA PRESS

Según informó la empresa, la Comisión Europea está llevando a cabo una investigación sobre una posible violación de dicha normativa tanto por Volvo Group como por otras compañías de la industria de camiones en el período anterior al 18 de enero de 2011.

La corporación explicó que esta provisión de 250 millones de euros repercutirá de forma directa sobre el beneficio operativo que contabilizará la empresa en sus resultados económicos del segundo trimestre del año.

Volvo Group destacó que, en enero de 2011, junto con otras empresas del sector fueron incluidas en una investigación de la UE por una posible violación de la normativa comunitaria y subrayó que en el último trimestre de 2014 la firma ya hizo una provisión inicial de 3.800 millones de coronas (400 millones de euros).

En este sentido, apuntó que la provisión total de 650 millones de euros se basa en el análisis del impacto de dicha investigación en la actualidad y resaltó que dicho proceso de la Comisión Europea se está llevando a cabo en estos momentos y añadió que está cooperando con las autoridades.

Mostrar comentarios