Vuelta al cole 2017: las familias se gastan 200€ en uniformes y ellas heredan más

  • Los padres de un colegio a otro pueden encontrar diferencias de hasta 150 euros en el pack completo del uniforme de sus hijos.

    Las prendas que menos se venden son las faldas ya que duran más y se suelen heredar con más facilidad que los pantalones de los niños.

Vuelta al cole 2017: Hasta 150 euros de diferencia entre los uniformes de un colegio a otro
Vuelta al cole 2017: Hasta 150 euros de diferencia entre los uniformes de un colegio a otro
L.M.

Dos pantalones, dos polos, dos jerseys y el chándal: total 200 euros. Este es el gasto medio, por hijo, en uniformes en la 'Vuelta al cole'. Cada colegio tiene sus propias prendas y su propio distribuidor por lo que se pueden encontrar diferencias en el pack completo de hasta 150 euros.

“Hace unos años, los colegios empezaron a poner sus escudos y bordados a algunas prendas por lo que las básicas ya no valían. Esto nos obligó a comprar la ropa a ciertos distribuidores marcados por los colegios lo que encareció los precios de las prendas”, cuenta Enrique Villena dueño de Confecciones Mary.

Enrique lleva 33 años regentando esta tienda familiar en la que trabajan su mujer, su hijo y una empleada. Cada año venden 2.000 uniformes de diferentes colegios de Madrid. “En estos años, el modelo de negocio ha cambiado mucho ya no hay mucho margen de ganancias en los uniformes, pero nosotros seguimos vendiéndolos porque nos da publicidad a la tienda y así vendemos otros productos que nos ayudan a salir adelante. La gente piensa que como ahora las prendas son más caras ganamos más, pero la realidad no es así porque nuestros margenes se han reducido considerablemente”, apunta Enrique.Los niños gastan más en uniforme que las niñas

Los padres se suelen gastar más dinero en los uniformes de los niños que en los de las niñas. Las faldas de las niñas aguantan más tiempo y siempre está el trucos de los tirantes para alargarlas o acortarlas. En el caso de los niños, los pantalones sufren más por lo que casi todos los años hay que comprar uno. También es más habitual heredar las faldas que los pantalones, por lo que las familias que se aprietan más el cinturón lo tiene más fácil con las niñas que con los niños”, explica el dueño de Confecciones Mary.

En lo que coinciden padres y vendedores es que en septiembre las familias tienen que dedicar una partida importante de sus ahorros en la vuelta al cole. “Muchos padres saben lo duro que es septiembre y algunos empiezan a comprar las prendas en junio, vienen una semana y se llevan un polo, a los días se llevan otra prenda.... Nosotros les recomendamos que empiecen por las de verano y así para octubre pueden ir comprando los jerseys o los pantalones largos”, concluye Enrique Villena .

Mostrar comentarios