Los empleados con horarios laborales flexibles son más productivos

  • Los empleados que se sienten libres y con la capacidad de decidir cómo gestionan su tiempo en la vida laboral son más felices y productivos.

    "Para poder disponer de flexibilidad laboral es necesario recurrir a tecnologías eficaces que lo permitan" según la empresa TBS Cloud Paperless.

Los trabajadores con horarios flexibles con más productivos
Los trabajadores con horarios flexibles con más productivos
L.I.

Los trabajadores con un horario de trabajo flexible son más productivos que los que se tienen que ajustar a una jornada más rígida según la empresa de soluciones de negocio TBS Cloud Paperless que destaca que aquellos empleados que se sienten libres y con la capacidad de decidir cómo gestionan su tiempo en la vida laboral son más felices y productivos.

"Si el empleado dispone de un horario amoldable que le permite conciliar y no malgasta el tiempo en llegar a la oficina, imprimir la documentación, firmarla o enviarla; al final rinde más", señalan desde TBS Cloud Paperless. Por ello, aquellas empresas que disponen de planes de flexibilidad laboral y que cuentan con soluciones de movilidad ven aumentar sus productividad.

Pero TBS también destaca que "para poder disponer de flexibilidad laboral es necesario recurrir a tecnologías eficaces que lo permitan". Es decir, es imprescindible que la empresa se adapte al nuevo modo de trabajar y que esa "libertad" horaria se traduzca en la posibilidad de realizar tareas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Esta empresa pone ejemplos de uso de la tecnología para incrementar la productividad tales como remitir la oferta comercial al cliente y recibirla firmada minutos después o contar con la orden de pedido o contrato debidamente firmado justo segundos después.

Mostrar comentarios