Ocho de cada diez españoles usa el móvil para operaciones bancarias y pagos

  • Este dato sitúa a España por encima de la media de los países del oeste de Europa, según el estudio de Pagos Digitales 2017 realizado por Visa.

    El 63% de los españoles y el 62% de los europeos comprueba su saldo o accede a otros servicios a través de alguna aplicación bancaria.

    Te interesa leer: 8 cosas que tienes que saber sobre el pago móvil

Samsung protagoniza más de un tercio de las búsquedas de 'smartphones' en España
Samsung protagoniza más de un tercio de las búsquedas de 'smartphones' en España
Portaltic/EP
L.I

El 77% de los españoles utiliza sus dispositivos móviles para controlar sus finanzas y realizar pagos cotidianos como recibos, aparcamientos o salidas de ocio, lo que sitúa a España por encima de la media de los países del oeste de Europa, según el estudio de Pagos Digitales 2017 realizado por Visa.

Además, el 63% de los españoles y el 62% de los europeos comprueba su saldo o accede a otros servicios a través de alguna aplicación bancaria, mientras que hace dos años solo las utilizaban un 7%.

En cuanto al uso de alguna cartera digital, un sistema de pago en el que los sitios web almacenan los detalles de pago del usuario, o un servicio de pago móvil, un 83% de los españoles reconoce haberlo utilizado, frente al 68% de la media europea.

Las transacciones a través de un dispositivo móvil las realizan el 52% de los españoles, mientras que en Europa el 48% lo usa para comprar online, con lo que se reduce cada vez más el uso de ordenadores de sobremesa o portátiles.También para enviar dinero a familiares

Para enviar dinero a sus familiares y amigos, el 42% de los españoles utiliza un móvil o tableta, en línea con sus homólogos europeos (45%).

En cuanto a la adopción de los pagos digitales, son los jóvenes de entre 18 y 34 años los que lideran el camino, ya que el 86% se autodefine como "usuario de dinero móvil", el mismo porcentaje que el conjunto de los europeos.

Los de esta franja de edad son también los más propensos a utilizar la banca móvil, un 69%, y los que transfieren dinero a familiares y amigos a través del móvil, un 55%.

Mientras, el 93% de los consumidores españoles espera convertirse en un "usuario de dinero móvil" en los próximos tres años, igual que el 92% de los europeos.

Uno de los factores clave de crecimiento de los pagos digitales es el mayor nivel de comodidad con la tecnología móvil, mientras que disminuye la preocupación sobre la seguridad y la privacidad.

Por otro lado, entre los comerciantes también se aprecia una mayor aceptación de los pagos digitales y los consumidores europeos gastan una media de 9 euros en una tienda física, frente a los 38 euros online

Mostrar comentarios