La industria aeroespacial y de defensa crecerá un 2% en 2017, según Deloitte


MADRID|

La industria aeroespacial y de defensa crecerá un 2% este año, según se desprende del 2017 Global Aerospace and Defense Sector Outlook elaborado por Deloitte, que predice un crecimiento interanual estimado para el sector europeo del 2,5%, con un incremento del 9,3% en los beneficios antes de impuestos.

"Después del descenso durante varios años en los ingresos, se espera que el subsector de defensa crezca durante 2017 por encima del 3%. Este aumento se debe a la preocupación por las amenazas a la seguridad global, así como al crecimiento de los presupuestos de defensa de Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Corea del Sur y la India", ha afirmado el líder global del sector aeroespacial y defensa de Deloitte, Tom Captain.

Por otro lado, según indica Deloitte, el crecimiento estable del PIB a nivel mundial, el gran tráfico aéreo de pasajeros esperado, y la continua rentabilidad del mismo, apoyada por los bajos precios del combustible, impulsarán "muy probablemente" el aumento de la producción de aviones comerciales. De hecho, se estima que durante 2017 se producirán un total de 1.456 aeronaves comerciales, un 7,1% más que en 2016.

El informe 2017 Global Aerospace and Defense Sector Outlook analiza la evolución del sector durante 2016 y apunta las expectativas para 2017. Entre los aspectos más destacados para el próximo año, los analistas de Deloitte destacan el crecimiento de la demanda de viajes impulsado por la creación de riqueza en Asia y Oriente Medio, así como el impacto que el Brexit y la elección de Donald Trump.