Los taxistas de Málaga se rebelan contra Cabify y anuncian una huelga

Los taxistas de Málaga se rebelan contra Cabify y anuncia una huelga en plena Feria
Los taxistas de Málaga se rebelan contra Cabify y anuncia una huelga en plena Feria

Málaga se queda sin taxis. Coincidiendo con la Feria y el puente con mayor afluencia del verano, los taxistas de esta ciudad andaluza anunciaron esta medianoche el inicio de una huelga para protestar contra el "intrusismo" del servicio de los vehículos turismo con conductor (VTC).

El principal problema, según la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), son los vehículos que la empresa Cabify ha trasladado desde la Comunidad de Madrid para reforzar sus servicios durante las fiestas malagueñas.

En este sentido, el presidente de Aumat en Málaga, José Royón, explicó a Europa Press que unos 70 vehículos VTC de la Comunidad de Madrid "iban a acercarse a Málaga para hacer la Feria" y esto, en su opinión, "va creando una presión dentro del sector". Es por ello que esta madrugada decidieron iniciar un paro indefinido que, según Royón, "depende de cada taxista" mantener o no la huelga.

Te interesa leer: Un día de pérdidas para un taxista que compite contra Uber en Barajas

Durante la mañana del domingo, los taxistas mantuvieron una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, y ante la imposibilidad del regidor de garantizar que los VTC volviesen a Madrid, el sector aprovechó el encendido de las luces del Real de la Feria para negar el servicio a los clientes, acumulándose hasta 400 vehículos en el recinto.

Esa misma madrugada, acordaron unos servicios mínimos de 286 vehículos, operando únicamente las licencias acabadas en los números cuatro y seis, de los más de 1.400 taxis que funcionan en la ciudad.

Mostrar comentarios