Bruselas incrementa en un 13% el presupuesto del programa Erasmus+ para 2017

EUROPA PRESS

El Ejecutivo comunitario ha explicado que se trata de un incremento de 300 millones de euros y representa un "crecimiento anual récord" de los fondos desde el inicio del programa, que comenzó en 2014.

La prioridad para el año que viene, al igual que este año, será apoyar proyectos que impulsen la inclusión social y beneficiará, según Bruselas, a estudiantes de Erasmus, profesores, aprendices, voluntarios y jóvenes involucrados en proyectos deportivos, al mismo tiempo que apoyará la cooperación entre instituciones educativas, organizaciones juveniles y empresas.

El comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, ha mostrado su satisfacción por la cuantía de los fondos para el programa en 2017 y ha subrayado que llegarán a "un amplio abanico de gente con diferentes intereses, perfiles y estratos sociales".

La Comisión Europea ha detallado además que el presupuesto para 2017 también se utilizará para financiar el cuerpo europeo de voluntarios en situaciones de emergencia.

Las organizaciones que deseen optar a los fondos del programa Erasmus+ para el próximo año pueden empezar a preparar sus solicitudes desde este miércoles, ha señalado Bruselas.

Mostrar comentarios