Díaz muestra su apoyo a los alumnos promotores de firmas contra la reválida en pro de una ley "motivadora"

Díaz muestra su apoyo a los alumnos promotores de firmas contra la reválida en pro de una ley "motivadora"
Díaz muestra su apoyo a los alumnos promotores de firmas contra la reválida en pro de una ley "motivadora"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Díaz, según ha explicado a los periodistas Martínez, alumno de 3º de ESO de San Fernando (Cádiz) que ha comparecido junto a sus dos compañeras tras el encuentro, les ha mostrado su apoyo contra una ley que estos estudiantes consideran debe ser "motivadora" y en la que hay que partir de la premisa de intentar mejorar el sistema educativo "preguntando a los alumnos y a los docentes".

Ella y la consejera --por la titular autonómica de Educación, Adelaida de la Calle, también presente en la reunión-- han mostrado su "desacuerdo" y han asegurado a los estudiantes que "nos ayudarán, de hecho ya lo hacen, para intentar derogar la ley, respecto a la que por ahora estamos incidiendo en la reválida".

"Vamos a seguir hasta el final de la petición, se pierde cuando se abandona y no vamos a abandonar, queremos una educación mejor para los españoles", ha explicado Martínez, que no rechaza impulsar posteriormente una iniciativa similar "si vemos algo que queramos reformar", aunque "primero queremos intentar terminar ésta y que salga bien".

Para estos alumnos, que cuentan con el apoyo de su clase "y todos los estudiantes españoles", de los que consideran que la mayoría está en desacuerdo con la norma, es necesario hacer la ley educativa "que mejor venga a los estudiantes", agregando al respecto que "siempre hay que tener exámenes y evaluación continua, pero un examen que limite el futuro ya es un poco injusto".

La Selectividad es para ellos "más objetiva" que la reválida de la ESO, que "se pone a una edad muy temprana" en la que el menor "no es suficientemente maduro" para enfrentarse a una prueba que puede restringir su futuro.

Fue el propio ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, el que recibió las firmas y, posteriormente, recibió a los estudiantes. "No esperábamos ser recibidos. Entregamos las firmas a las 11,00 de la mañana y el equipo del Gabinete del Ministro nos pidió que subiéramos, que íbamos a poder explicarle nuestra reivindicación: lamentablemente, el ministro nos dijo que estas evaluaciones externas iban a seguir existiendo y afirmó que su intención era la de poder crear un Pacto Nacional por la Educación con todos los partidos que perdure en el tiempo independientemente de quién gobierne", dijo Martínez.

Mostrar comentarios