EL 20% DE LOS GRADUADOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR SE HA IDO DE ERASMUS, SEGÚN EDUCACIÓN

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz, declaró este martes que al menos el 20% de los titulados en Educación Superior han disfrutado de un período de estudios o prácticas en el extranjero, durante un acto conmemorativo del 30 aniversario del programa Erasmus celebrado en Barcelona.
En su intervención, Sáinz subrayó “los beneficios” de optar a un programa como Erasmus, ya que “contribuye a aumentar el grado de empleabilidad de los estudiantes y favorece la movilidad en el mercado de trabajo en las etapas posteriores de sus vidas”.
“Pasar un período de tiempo en otro país amplía los horizontes de la juventud y les ayuda a adquirir nuevas competencias valoradas por los empleadores, desde el conocimiento de otros idiomas o la adaptabilidad, hasta una mayor concienciación de la interculturalidad”, declaró.
En la convocatoria de 2014, 42.537 estudiantes extranjeros de Educación Superior eligieron España para cursar su Erasmus. Según Sáinz, España sigue siendo el país que más estudiantes Erasmus recibe de toda Europa, por delante de Alemania (32.871), Reino Unido (30.183), Francia (29.558) e Italia (21.564). España ocupa esta posición de manera ininterrumpida desde el año 2001, subrayó.
En cuanto a las universidades, 10 instituciones españolas figuran entre las primeras de toda Europa en atracción de Erasmus. Lidera el 'ranking' la Universidad de Granada, aparece en tercer lugar la Universidad de Valencia y en cuarto está la Universidad Complutense de Madrid. En 30 años del Programa Erasmus, España ha pasado de enviar 95 alumnos (año 1987) a casi 42.000 participantes (año 2014), apuntó Sáinz.
Por último, recalcó que ha aumentado un 14,86% el número de estudiantes que realizaron prácticas en empresas, lo que da muestra del interés cada vez mayor por una movilidad que prepare a los jóvenes para su acceso al mercado laboral.

Mostrar comentarios