Jóvenes de Puente Genil, Lisboa y Caserta compartirán buenas prácticas que fomenten el empleo

Jóvenes de Puente Genil, Lisboa y Caserta compartirán buenas prácticas que fomenten el empleo
Jóvenes de Puente Genil, Lisboa y Caserta compartirán buenas prácticas que fomenten el empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este lunes el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, acompañado por el concejal de juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, y la presidenta de la Asociación Europa 2020, María Sol Gutiérrez, y ha detallado que este proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 20.000 euros financiados por el IAJ, tiene la colaboración de varias entidades públicas, privadas y asociaciones en cada país y que persigue "reforzar vínculos entre educación, formación y juventud con el mundo laboral".

Concretamente participarán 75 jóvenes de 16 a 30 años de Puente Genil, Caserta y Lisboa, 25 personas de cada país, durante 14 meses. El coordinador del IAJ ha señalado que a través de esta acción, que se enmarca en el proyecto europeo Erasmus+, "se fomenta la equidad y la inclusión mediante un aprendizaje de calidad para todos, se promueve la educación empresarial, ayudamos a incrementar la participación y la empleabilidad y, sobre todo, a mejorar las competencias clave de los jóvenes promoviendo una participación activa en Europa, desarrollando una conciencia de ciudadanía e identidad europeas".

Con la puesta en marcha de este proyecto, según Mayoral, se pretende "dar respuesta a todas estas necesidades que los jóvenes de hoy en día presentan". Además, "el hecho de que sea transnacional enriquece el propio proyecto puesto que permite a los jóvenes de diferentes países conocer otras realidades y buenas prácticas que se estén desarrollando en el otro país consiguiendo así que el joven tome conciencia de su propia situación e identifique si el camino que está tomando es el correcto o no".

Esta iniciativa viene a sumarse a otros cuatro proyectos que la Unión Europea ha financiado a través del programa Erasmus+ Juventud en este municipio a lo largo del año con un presupuesto total de 84.000 euros y que persiguen dotar a los jóvenes de herramientas que les hagan más accesible el mercado laboral y potencien sus capacidades.

ACTIVIDADES

Para conseguir estos objetivos, el proyecto contempla el desarrollo de diferentes actividades, como ofrecer durante todo el período asesoramiento e información, el desarrollo de talleres para la adquisición de competencias; 'Speaking rooms'; aprendizaje y convivencia intercultural; trayectorias motivadoras; sesiones con entidades públicas y privadas; o la Plataforma Online Europea.

Por último, se celebrará una reunión transnacional en España durante el verano de 2017 y tendrá una duración de siete días de actividad y dos días de viaje. En ella se trabajarán actividades de presentación y conocimiento, aprendizaje intercultural, autoconocimiento, animaciones lingüísticas, intercambio de buenas prácticas, teatro, sesiones con entidades colaboradoras y dinámicas relacionadas con los talleres recibidos durante todo el proyecto en cada país.

Mostrar comentarios