MADRID. EL ABANDONO ESCOLAR EN LA COMUNIDAD BAJA HASTA EL 15,8%

La tasa de abandono escolar en la Comunidad de Madrid se redujo durante el tercer trimestre del año para situarse en el 15,8%, lo que representa medio punto de caída con respecto al 16,3% del anterior trimestre, según explicaron fuentes de la Consejería de Educación.
Indicaron que esta disminución sitúa a la región cerca del objetivo del 15% que fija la Unión Europea como objetivo para España en 2020. Tras considerar que la bajada del abandono escolar hasta el 15,8% “respalda la calidad” del sistema educativo madrileño, señalaron que la Comunidad de Madrid tiene una tasa de abandono escolar que mejora en 3,6 puntos la media española (19,4%).
Asimismo, añadieron, el dato de la Comunidad de Madrid está también por debajo de otras comunidades con tasas de abandono escolar superiores durante este último trimestre -con una brecha de hasta diez puntos de distancia-, como Baleares (26,8%), Andalucía (23,6%), Castilla-La Mancha (22,75%), Extremadura (21,4%), Comunidad Valenciana (20,6%) o Cataluña (18,2%).
Las mismas fuentes explicaron que los datos de abandono temprano educativo se elaboran a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy y mide el porcentaje de población de entre 18 a 24 años que no tiene títulos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que, además, no ha realizado cursos de formación en las últimas cuatro semanas.

Mostrar comentarios