MADRID. LOS ALUMNOS DE FP A DISTANCIA NO TENDRÁN QUE ABONAR EL CURSO COMPLETO, SÓLO EL MÓDULO EN EL QUE SE MATRICULEN

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una nueva forma de pago para las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior a distancia, que pasarán de abonarse por curso completo a hacerlo por módulos, según indicó su portavoz, Ángel Garrido, quien señaló que con esta iniciativa el Ejecutivo regional asegura que los alumnos puedan elegir el itinerario de su carrera en función de sus necesidades, a la vez que facilita la conciliación de los estudios y la vida laboral.
Informó de que teniendo en cuenta que el precio de un ciclo completo de FP de grado superior es en la actualidad de 800 euros y que cada uno consta de entre 12 y 13 asignaturas, el precio pasará de entre 66,67 y 61,54 euros por módulo a 60 para el próximo curso 2017/18, lo que supondrá un ahorro por alumno de hasta 20 euros por cada uno de ellos.
En cuanto a los módulos que se repitan, como hasta ahora, costarán 120 euros. El portavoz destacó que este importe supone que los alumnos pagarán el 33,5% del coste total de sus estudios, mientras que la Comunidad de Madrid asume el 66,5% restante.
Además, afirmó que el número de alumnos que estudian Formación Profesional a distancia en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 81% en los últimos cinco años, situándose en 2.518 los estudiantes los que cursan esta modalidad (1.072 de Grado Medio y 1.446 de Grado Superior) en los 15 institutos y centros de FP de la región.
Asimismo, declaró que el Ejecutivo regional ha puesto a disposición de los madrileños este curso los nuevos ciclos formativos a distancia de Grado Medio de ‘Asistencia a Personas en Situación de Dependencia’ y de Grado Superior de ‘Administración y Finanzas’.
Indicó que alrededor de 56.000 alumnos estudian este curso 2016/17 en los 136 centros públicos de la región que ofrecen un total de 110 ciclos formativos de Formación Profesional de FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, tanto presencial como a distancia.
Garrido explicó que los ciclos formativos impartidos en centros sostenidos con fondos públicos más demandados este curso 2016/17 han sido los de ‘Informática y Comunicaciones’, ‘Mantenimiento de Vehículos’ y ‘Servicios Administrativos’ en FP Básica; ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’, ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’ y ‘Gestión Administrativa’ en Grado Medio; y ‘Administración y Finanzas’, ‘Educación Infantil’ y ‘Animación de Actividades Físicas y Deportivas’ en Grado Superior.

Mostrar comentarios