EL SEPE, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, Y ONCE CCAA SUSCRIBEN CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

- Tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. El Consejo de Ministros aprobó este viernes la suscripción de doce convenios de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades autónomas de Aragón, Extremadura, Madrid, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra.
El objetivo de estos convenios es la realización de acciones de los planes de trabajo 2017-2018 de 21 Centros de Referencia Nacional. Se trata de acciones de innovación y experimentación de ámbito nacional en las áreas profesionales asignadas con repercusión en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
La aportación financiera del SEPE a los presentes convenios se realiza con cargo a su presupuesto de gastos. La distribución se realizará en dos ejercicios: en 2017 un anticipo del 10% del importe total, que asciende a 360.954,26 euros. En 2018 el resto del importe, que asciende a 3.248.588,37 euros.
Los Centros de Referencia Nacional se conciben como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional que deben facilitar una formación profesional más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.
Por su parte, la finalidad de los centros es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo, que sirvan de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

Mostrar comentarios