Más de 300 niños participan en el concurso 'Jaén emprende jóvenes emprendedores'

Más de 300 niños participan en el concurso 'Jaén emprende jóvenes emprendedores'
Más de 300 niños participan en el concurso 'Jaén emprende jóvenes emprendedores'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha puesto de relieve este jueves en la entrega de diplomas y regalos a los ganadores y finalistas, en la que han participado el alcalde de la capital, Javier Márquez, y la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas.

El regidor ha valorado la apuesta municipal por fomentar conceptos como emprendimiento "entre los niños de ocho y nueve años para que desarrollen así su imaginación y en un futuro puedan plantearse quizás llegar a ser emprendedores y empresarios". Además, ha felicitado a los finalistas y ganadores "por haber sabido plasmar en un papel una idea de negocio y haber conocido lo que es ser un emprendedor".

La edil ha explicado que esta edición se desarrolló el mes de mayo en siete colegios y con 320 niños, al tiempo que ha subrayado la "buena acogida" a esta iniciativa que se gestó en 2009 en el colegio público Navas de Tolosa, donde hubo "una experiencia piloto que fue todo un éxito". Desde entonces, han participado 2.000 niños de tercero de educación primaria a los que se ha "inculcado ese amor por la cultura emprendedora".

"Hoy a las mejores ideas emprendedoras de los colegios les hemos hecho entrega de los correspondientes títulos que acreditan el ser ganadores y finalistas de estas ideas de emprendimiento, junto con una serie de regalos patrocinados por El corte inglés y la empresa Ofiter", ha añadido la edil no sin apuntar que "los niños han disfrutado mucho con estos talleres".

Mostrar comentarios