La DPZ concede ayudas por valor de 640.000 euros para la educación de adultos

EUROPA PRESS

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica sobre este sector de la educación.

Todas las iniciativas que reciban una ayuda tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente, ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza en una nota de prensa.

Los cursos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2017, y el importe de las ayudas concedidas se ha establecido en función del tipo de contratación de los profesores que los imparten.

Las bases de la convocatoria establecen que las iniciativas de educación de adultos que pueden acogerse a estas ayudas deben concretarse en objetivos como potenciar el conocimiento como valor fundamental y promover el aprendizaje permanente en la población en riesgo de exclusión.

También pueden centrarse en mejorar las competencias digitales; potenciar el conocimiento de idiomas entre los habitantes de la provincia; propiciar la integración de la población inmigrante a través del conocimiento de la lengua y de la cultura española; y fomentar la empleabilidad a través de iniciativas para facilitar la incorporación al mercado laboral.

Mostrar comentarios