SM colabora con ECA en la mejora de la educación en Andalucía

SM colabora con ECA en la mejora de la educación en Andalucía
SM colabora con ECA en la mejora de la educación en Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, se ha reunido en Sevilla con los directores generales de SM, Edebé y Edelvives, Ángel Pérez, Antonio Garrido y Javier Cendoya, respectivamente, con el objetivo de analizar la situación del sector y buscar fórmulas de colaboración en la mejora del sistema educativo en Andalucía.

En dicha reunión, todas las partes han mostrado su satisfacción por las acciones formativas que Escuelas Católicas viene desarrollando en diversas áreas como liderazgo, coaching, innovación pedagógica, calidad y pastoral; en las que estas editoriales han trabajado de manera estrecha con esta organización.

Al mismo tiempo, han acordado que para el próximo curso 2016/17 los esfuerzos se centrarán en una mayor potenciación en la formación de la Innovación Educativa y el Liderazgo de los equipos directivos; áreas en las que se ha detectado una gran demanda por parte de directivos y docentes. Para ello, las tres editoriales católicas facilitarán para las distintas jornadas, abiertas a los 400 centros de ECA, a ponentes de primera fila.

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) es la patronal mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región, ECA cuenta con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

SOBRE SM

Es un proyecto cultural y educativo que pretende que los niños, jóvenes, sus padres, profesores y todos los que participan en la tarea educativa; aprendan y comprendan la realidad, se posicionen y comprometan en la transformación de la sociedad, participando activamente en la construcción de un mundo mejor.

Con más de 70 años de experiencia nos encontramos en un momento de crecimiento, estando presentes en varios países iberoamericanos. En todos ellos integramos y desarrollamos nuestras propuestas desde la cercanía, la innovación y la responsabilidad social.

Mostrar comentarios