Un texto de Josep Ramoneda y otro de García Lorca abren la PAU

Un texto de Josep Ramoneda y otro de García Lorca abren la PAU
Un texto de Josep Ramoneda y otro de García Lorca abren la PAU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El subdirector general de Universidades, Miguel ángel Fernández, ha informado hoy, poco después del inicio de la PAU en la UR, que la prueba había comenzado con "normalidad".

De los 1.217 alumnos no ha acudido sólo uno. Un alumno ciego, además, ha necesitado apoyo de la ONCE para hacer el examen y otro se ha incorporado tras padecer un Neumotórax por lo que se le ha concedido más tiempo

La convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se desarrollará hasta el miércoles 8 en las sedes habilitadas en la Universidad de La Rioja y en Calahorra.

La cifra de estudiantes matriculados es ligeramente superior a los 1.175 del año pasado; de este total, 1.154 se examinarán de la fase general y 63 solo lo harán de la fase específica.

Los 247 alumnos de Rioja Baja realizarán los exámenes en el IES Marco Fabio Quintiliano y el IES Valle del Cidacos; mientras que el resto de alumnos lo harán en el campus de la Universidad de La Rioja: 528 en el Complejo Científico-Tecnológico y 442 en el Edificio Quintiliano.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 20 de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar el 21, 22 y 23 de junio (hasta las 14.00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 30 de junio.

La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 6, 7 y 8 de julio. El 97,75 por ciento de los alumnos fue declarado 'aptos' en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del año 2015.

LA UR NO HARÁ SU PROPIO EXAMEN

Este será, en principio, y si no se deroga la LOMCE, el último año de la PAU. En junio de 2017 se pondrá en marcha la nueva Selectividad que, entre sus novedades, presenta la posibilidad de que cada universidad haga su propia prueba.

No será el caso de La Rioja. El vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández, ha incidido en que la reválida debe ser "una prueba de madurez y una nota de corte para entrar en la Universidad".

"Lo que no vamos a hacer es una segunda prueba donde se puede volver a evaluar al alumno, por eso vamos a hablar con el Gobierno de La Rioja para ver en qué medida esta prueba recoge tanto la esencia de un fin de Bachiller como de acceso a la universidad", ha dicho.

Mostrar comentarios