La infanta Elena asiste a suscripción de acuerdo de ayuda a niños de Ecuador

  • La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador y la fundación española Mapfre firmaron hoy un acuerdo de colaboración para enseñar a los niños a identificar riesgos de incendio, en un acto al que asistió la infanta Elena de Borbón.

Guayaquil (Ecuador), 5 jun.- La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador y la fundación española Mapfre firmaron hoy un acuerdo de colaboración para enseñar a los niños a identificar riesgos de incendio, en un acto al que asistió la infanta Elena de Borbón.

Cerca de 30.000 niños ecuatorianos, de entre 5 y 12 años, participarán a lo largo de este año en una campaña de prevención para aprender a localizar los principales riesgos de incendio que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno, así como saber actuar en caso de que se produzcan.

La campaña de Educación en Prevención de Incendios se llevará a cabo en numerosos colegios del país mediante talleres educativos a fin de transmitir recomendaciones sencillas a los menores para actuar en caso de incendios.

También les explicarán la importancia de prestar especial atención a los utensilios de cocina, no acercarse a ollas o sartenes que estén en el fuego y a apagar los artefactos eléctricos antes de acostarse, entre otras cosas.

Los beneficiarios de la campaña, la mayoría escolares de educación primaria, también recibirán los "Cuadernillos de prevención de incendios y otros riesgos", avalados por la Secretaría de Gestión de Riesgos con el propósito de reforzar su formación, indicó la Fundación Mapfre en un comunicado.

Antonio Guzmán, director del Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, destacó que con el acuerdo quieren "contribuir a que los menores adquieran hábitos de autoprotección y que éstos se incrementen y refuercen durante sus primeras etapas educativas".

Durante la ceremonia de suscripción del acuerdo, en la que participó la infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre, Guzmán subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, "dirigidas a sensibilizar y concienciar a la población para impedir un incendio o, en el peor de los casos, disminuir sus consecuencias".

Mostrar comentarios