Adjudicadas por más de 200.000 euros las obras de mejora en dos colegios de Lupión y Linares

EUROPA PRESS

En el colegio Nuestra Señora de Lorite, de Lupión, las obras serán desarrolladas por la empresa Construcciones Hermanos Martos Meca, con un presupuesto de 156.453 euros. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, abordarán tres objetivos diferenciados.

En primer lugar, se acometerá la adecuación integral de los aseos existentes en el centro y se procederá a la formación de un aseo específico anexo al aula de Infantil. En segundo lugar, se sustituirá la cubierta actual del centro y se colocará una nueva cubierta en el almacén y, en tercer lugar, se construirán una galería y un porche cubiertos en el patio del colegio y se mejorará el pavimento de la pista.

La intervención prevista en el colegio Santa Ana, de Linares tendrá como objetivo el remozamiento y la adecuación integral de las instalaciones y acabados de todos los núcleos de aseos del edificio (en la planta baja, primera y segunda), así como la remodelación de los espacios para instalar aseos adaptados. Tendrán lugar trabajos de fontanería, saneamiento y electricidad, entre otros. Las obras serán realizadas por la empresa Bibian Moreno Messía Obras y Servicios, con un presupuesto de 50.820 euros y un plazo de desarrollo estimado de dos meses.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios