El Ayuntamiento de Burgos pretende extender el Programa de Envejecimiento Activo a toda la red de centros cívicos

EUROPA PRESS

Durante la presentación de la oferta del Programa de Envejecimiento Activo para el curso 2016-2017, Gema Conde ha explicado que la extensión del programa a los siete centros cívicos de la capital burgalesa dependerá, en todo caso, de un mayor presupuesto, a la vez que ha remarcado que, en la actualidad, la oferta llega a la mayoría de los barrios.

En concreto, ha recordado que este programa, que en su pasada edición cursaron 1.323 personas, se imparte en las Aulas María Zambrano, el Espacio Mayor y algunos centros cívicos, centros de acción social y centros culturales de barrio.

El objetivo fundamental del programa, dirigido a mayores de 60 años y jubilados, es propiciar un espacio de encuentro en el que se fomente la convivencia, la participación y la integración social a través de diversas actividades y proyectos sociales.

El plazo para la presentación de inscripciones para los matriculados en los cursos anteriores finalizará el 9 de septiembre, mientras que los nuevos alumnos podrán inscribirse entre el 12 y el 15 de septiembre.

El día 20, se publicarán las listas de admitidos y el día 22 comenzará de forma oficial el curso, que abarca múltiples actividades formativas y artísticas, entre las que destacan talleres de memoria y culinarios y clases de estimulación psicomotriz.

Mostrar comentarios