Es Castell se queja de que el Govern no ha iniciado las obras del colegio

  • El Ayuntamiento de Es Castell ha denunciado este viernes que las obras del colegio público Àngel Ruiz i Pablo no se han iniciado a pesar de que el Govern anunció que se llevarían a cabo durante este verano.
EUROPA PRESS

En concreto, han recordado que las dos administraciones acordaron durante una reunión celebrada el pasado mes de febrero el reparto de varias obras de mejora que se debían realizar durante el período estival en las instalaciones del colegio.

"Se decidió que el Ayuntamiento se haría cargo de la renovación del pavimento, de todos los accesos a las instalaciones y del patio inferior, así como de la reparación de toda la pared periférica de la parte posterior del colegio. En cambio, el ejecutivo autonómico se comprometió a renovar el pavimento de la pista de baloncesto y a instalar una valla protectora sobre la pared periférica posterior", han explicado a través de un comunicado.

"Ahora sólo queda pendiente llevar a cabo la parte del proyecto que corresponde al Ejecutivo autonómico", han añadido.

El Ayuntamiento de Es Castell adjudicó su parte del proyecto al finalizar el pasado curso escolar por un importe de 34.000 euros y, según han subrayado, las obras se ejecutaron en el plazo establecido.

"En cambio, las reformas que debía realizar la Consellería de Educación y Universidades del Govern aún no han comenzado", han lamentado.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Es Castell esperan que el Ejecutivo balear "cumpla lo acordado y que el día 13 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar, todas las obras hayan concluido".

Mostrar comentarios