La DPZ refuerza sus políticas de apoyo a las mujeres del medio rural

La DPZ refuerza sus políticas de apoyo a las mujeres del medio rural
La DPZ refuerza sus políticas de apoyo a las mujeres del medio rural
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Igualdad, Pilar Mustieles, ha asegurado que todo lo que se haga desde las instituciones por la igualdad de la mujer es poco y ha insistido en que el problema de la discriminación de la mujer en el medio rural es todavía más intenso que en las zonas urbanas.

En este sentido, la Diputación de Zaragoza ha lanzado este año un nuevo plan de ayudas para las asociaciones que luchan contra la violencia de género en los municipios de la provincia dotado con 100.000 euros para financiar iniciativas para la protección de la mujer, actuaciones de prevención, cursos de formación y otros proyectos de lucha contra esta lacra social.

Este nuevo plan, que se resolverá en los próximos días, pretende incrementar los esfuerzos de la institución en la lucha contra un problema que en el medio rural es todavía más grave. "En los municipios pequeños todo el mundo se conoce y las víctimas de la violencia de género tienen aún más dificultades para dar un paso al frente y romper con su maltratador", ha recordado el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.

Con este objetivo se editaron también 30.000 pulseras contra las agresiones sexuales y se continuó el proyecto Atenea, que comenzó hace ocho años en el centro penitenciario de Zuera para incluir la perspectiva de género en la vida diaria del centro mediante jornadas formativas y teatro; y se desarrollan talleres y conferencias de prevención de la violencia y promoción de la igualdad en centros educativos de la provincia. Además, ya se está preparando el programa del próximo 25 de noviembre por el día Internacional contra la Violencia de Género.

Otra de las medidas tomadas por el nuevo gobierno para potenciar las políticas de igualdad de género fue la renovación del Consejo Sectorial de la Mujer y la celebración de una jornada sobre autoempleo femenino en el medio rural, que estuvo dirigida a potenciar los efectos del plan de mujeres emprendedoras del medio rural y que este año cuenta con 144.000 euros.

El plan de autoempleo femenino apoya a las trabajadoras que se dan da alta como autónomas y que desarrollan su actividad en alguno de los municipios de la provincia, subvencionando con hasta 6.000 euros los gastos que conlleva la puesta en marcha de la nueva empresa.

Mostrar comentarios