La Diputación de Palencia forma a quince mujeres del mundo rural en el manejo de máquinaria del textil

EUROPA PRESS

Precisamente, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego Durántez; el vicepresidente de la Institución Provincial y alcalde de Paredes, Luis Calderón, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, han visitado este jueves las instalaciones donde se está impartiendo la formación.

La acción formativa se enmarca en el Programa de la Diputación Provincial a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) que este año ha impartido 20 cursos de formación, y ha contado con "más de 300 alumnos en 12 municipios", ha subrayado Armisén.

"Esta iniciativa cumple con el objetivo de la institución de cara a ayudar al mundo rural porque genera empleo y vincula a la mujer al lugar de residencia", ha explicado la presidenta.

El curso está compuesto por cuatro módulos de 25 horas cada uno, comenzó el pasado 19 de septiembre y está previsto que dure hasta el 17 de octubre para completar las 100 horas.

El objetivo es que las quince alumnas, cinco emprendedoras y diez autónomas, estén capacitadas para coser y ensamblar los distintos componentes de las prendas en cualquier tipo de tejidos, con autonomía y responsabilidad, ajustándose a la calidad y tiempo establecidos.

La Junta de Castilla y León también respalda esta iniciativa con una inversión de 70.000 euros que serán destinados para la reparación de la cubierta de las Antiguas Escuelas del municipio que alberga algunas de las Cooperativas Textiles del municipio.

"Se trata de un ejemplo del compromiso de la Junta con las entidades locales", ha indicado Durántez, al tiempo que añadía que no es suficiente y que seguirán reivindicando diferentes reformas para llevar ese apoyo al mundo rural.

Mostrar comentarios