MADRID. EDUCACIÓN RECONOCE QUE SIETE DE LOS 36 NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS PREVISTOS PARA ESTE CURSO SIGUEN SIN ESTAR EN MARCHA

El director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, explicó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea que siete de las 36 infraestructuras educativas previstas en los presupuestos de 2016 y que deberían estar listas para el comienzo del curso escolar 2016-2017 “han sufrido retrasos” y no se han podido poner en marcha.
“Siete han sufrido retrasos por distintos motivos, ajenos a Educación, lo que no ha impedido que todos los alumnos hayan sido escolarizados con normalidad”, según Aguado, quien reconoció que “incluso se han tenido que adaptar aulas prefabricadas en los institutos Neil Armstrong de Valdemoro y el José García Nieto de Las Rozas. En el IES de Valdemoro se han colocado tres aulas prefabricadas y en el de Las Rozas seis, todas ellas instaladas en terrenos propios de los centros educativos por lo que “no ha sido necesario ningún traslado”.
Tras explicar que en todos los casos el retraso se ha debido a causas ajenas a la Consejería de Educación, es decir a cuestiones financieras de las empresas concesionarias o de carácter jurídico relacionadas con la titularidad de los terrenos, aseguró que estas infraestructuras educativas estarán operativas antes de fin de año y dijo que Educación “ha dado soluciones a todas la familias afectadas con antelación”.
Además de los IES citados, tampoco se entregaron a tiempo El Bercial de Getafe, cuyos alumnos afectados, unos 56, fueron trasladados al Gabriel García Márquez también de Getafe; el Diego Muñoz Torrero de Valdemoro, el Constitución de 1812 de Leganés y el Blas de Lezo de Fuencarral.
El alto cargo de la Consejería de Educación dio estos datos en respuesta a la pregunta de la diputada socialista Isabel Andaluz sobre la situación en que se encuentran las infraestructuras educativas previstas en los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2016 y en especial aquellas que deberían estar listas para el comienzo del curso escolar 2016-2017.
La diputada calificó de “penosa” la gestión en materia de infraestructuras educativas y dijo que “la ejecución general del presupuesto en educación está por debajo de lo esperado a esta fecha” y señaló que “es del 51,8%, significativamente inferior a los dos tercios que corresponden”.

Mostrar comentarios