MADRID. UNA EURODIPUTADA PREGUNTA A BRUSELAS POR EL COLEGIO QUE OFRECE TALLERES DE GANCHILLO SÓLO PARA NIÑAS

La eurodiputada española Beatriz Becerra ha preguntado a la Comisión Europea qué medidas piensa adoptar para erradicar el sexismo en el ámbito educativo, tras saberse que el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid) ofrece talleres de ganchillo a las niñas y excursiones al Bernabeu a los niños.
En su pregunta, Becerra, que fue elegida en las listas de UPyD y ahora está en el grupo Alde de la Eurocámara, explica que la Consejería de Educación de Madrid ha decidido investigar al centro para verificar la certidumbre de dichas denuncias de sexismo.
Asimismo, recuerda que en varios países de la UE existen colegios concertados que separan a los alumnos en función del sexo y lamenta la falta de legislación comunitaria y nacional respecto a la no discriminación de las mujeres en el ámbito académico.
Por ello, Becerra pregunta a la Comisión si considera necesarias nuevas medidas legislativas para superar esta carencia normativa.
También quiere saber si Bruselas se ha puesto en contacto con la Consejería madrileña para interesarse por el tema y si piensa adoptar alguna iniciativa de cara a la eliminación de roles culturales y discriminatorios hacia las niñas.

Mostrar comentarios