Educación termina con los horarios duplicados de Religión sin justificar para ajustarse a la normativa de optativas

EUROPA PRESS

Con todo, desde el departamento de Educación se asegura que todos los alumnos que lo desean tendrán la asignatura de Religión y se dispondrá del profesorado necesario para impartirla cómo en cualquier otra área optativa.

Al mismo tiempo, cuando la carga horaria del profesorado de religión sea inferior a la media jornada se procurará completar en otros centros su docencia para llegar a una media jornada o superior.

Así, desde la conselleria se explica que la actual legislación española vigente establece la religión católica como una asignatura optativa para el alumnado de oferta obligatoria para los centros educativos públicos.

Sin embargo, la antigua administración educativa "había creado un sistema para duplicar innecesariamente las horas que se impartían del área de religión a los centros educativos públicos". Por ello, la Conselleria de Educación "acatando la actual legislación española en cuanto al área de religión, establece los mecanismos por una gestión responsable de los recursos públicos".

De este modo, Educación "aplica una gestión eficiente y responsable" de los recursos públicos, puesto que "la duplicidad de horas innecesaria en un mismo centro educativo suponía un gasto anual de 4 millones de euros de fondos públicos de las valencianas".

En concreto, ha señalado que había "aproximadamente 2.000 horas duplicadas que resultaban innecesarias" por el hecho que los alumnos de un mismo nivel pueden concentrar la clase de Religión de forma conjunta como se hace en otras optativas.

En este sentido, si por ejemplo hasta ahora había una aula de 2n de Primaria en la que 5 alumnos estudiaban religión y otra del mismo nivel donde 10 alumnos optaban también para estudiar religión, las dos clases se impartían por separado en el mismo centro. En el curso 2016-2017 los 15 alumnos del caso que se indica recibirán la misma clase de religión católica juntos como cualquier otra optativa.

Mostrar comentarios