Escolares de Infantil y Primaria presentan sus 'Murales para la igualdad'

EUROPA PRESS

Organizado por el IAM y la Delegación territorial de Educación, al concurso se han presentado este año 42 murales de 27 centros educativos de la provincia de Málaga. Para participar, los centros han elaborado murales que hacen referencia a la coeducación, la prevención de la violencia de género o el feminismo.

El primer premio ha sido para el alumnado de Primaria del Colegio Marqués de Iznate, de Iznate (Málaga), mientras que un grupo de alumnos de sexto del Centro de Educación Primaria El Chaparral de la localidad malagueña de Mijas, y el grupo de infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Aurora del municipio de Arriate, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

La coordinadora del IAM ha afirmado que "desde el Instituto Andaluz de la Mujer reforzamos con esta actividad de 'Murales para la igualdad', que ya celebra su cuarta edición, la colaboración intensa en todos los niveles educativos con la Delegación territorial de Educación".

"Es muy importante que nuestros niños, desde las edades más tempranas, hagan actividades relacionadas con un aprendizaje muy práctico que les ayude a reflexionar, a pensar, a implicar a sus familias y a seguir avanzando durante todo el año lectivo con actividades de igualdad", ha manifestado.

Del mismo modo, ha destacado "la estupenda calidad estética de los mismos, así como todo el contenido que han ido trabajando además de la implicación del alumnado, profesorado y las familias".

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha señalado que "la gran cantidad de alumnos que han participado este año expresa el interés de los centros educativos por trabajar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres".

Alba ha finalizado afirmando que "cada día los docentes de los centros educativos trabajan por combatir comportamientos discriminatorios a través de actividades creativas como esta, que fomentan y alientan actitudes positivas". También ha destacado el poder de la educación "como herramienta para erradicar estereotipos sexistas y discriminatorios".

Mostrar comentarios