La FCBEscola continúa su expansión en Charlotte, su segunda sede en Estados Unidos

EUROPA PRESS

La FCBEscola de Charlotte, que nace del acuerdo con ISL FC, tendrá tres tipos de programas. El 'Competitive Program', para chicos y chicas de entre 6 y 12 años; el 'Technical Program', también mixto y para la misma franja de edad, y la 'Elite Training', sólo para chicos, hasta los 16 años.

Además, dispondrá de ocho entrenadores y un fisioterapeuta. Las instalaciones cuentan con dos campos de césped natural de fútbol 11, vestuarios y gradas para el público. El proyecto nace tras los más de 600 inscritos en los campus organizados en Estados Unidos los dos últimos veranos.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó que uno de los objetivos es poner en marcha proyectos con la Fundación y establecer una amplia red de FCBEscolas que ayuden a "proyectar el buen funcionamiento del club" en todo el territorio. Unos centros que, según el presidente, tendrán un papel clave en la expansión del club.

Con la de Charlotte, el FC Barcelona dispone de 20 FCBEscolas en todo el mundo. Según anunció el club catalán, durante las próximas semanas se abrirán cuatro escuelas más en Ottawa (Canadá), Moscú (Rusia), Bombay (India) y Lagos (Nigeria).

Mostrar comentarios