LAS FUNDACIONES TELEFÓNICA Y JOSE MANUEL LARA QUIEREN QUE 100.000 ESCOLARES ADQUIERAN EL HÁBITO DE LA LECTURA

- A través de su nuevo proyecto digital, 'Leemos'. Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara trabajarán juntas para impulsar la lectura en los centros educativos y fomentar este hábito entre el alumnado, con el objetivo inicial de que 100.000 escolares lo incorporen a sus actividades de ocio.
La iniciativa, denominada 'Leemos', está dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, así como a profesores y familias. A partir de los 10 años, el niño entra en el mundo de la tecnología digital, las redes sociales y los dispositivos móviles, con lo que se considera que este momento es crítico de cara a mantener o perder el hábito de la lectura.
Por ese motivo, sus promotores han enfocado el proyecto a la lectura en formato digital, a fin de encajar mejor con el hábito de consumo de contenidos en esa franja de edad.
El último informe de la Federación de Gremios de Editores de España señala que el 35% de los españoles nunca lee libros y que la práctica de la lectura en las escuelas, que antes disponía de media hora obligatoria al día, ha quedado diluida en otras actividades. Además, el índice de fracaso escolar es elevado y el nivel de comprensión lectora permanece en niveles bajos según los informes de la OCDE.
De este modo, ‘Leemos’ se presenta como un instrumento útil para combatir esta situación, con soluciones dirigidas a los propios alumnos, a las familias y a los centros educativos.
Ofrecerá una plataforma digital que contiene una selección de libros recomendados y una serie de herramientas y actividades para dinamizar la lectura en clase, hacerla atractiva a los más jóvenes e incorporarla a sus hábitos de ocio.

Mostrar comentarios