El IAJ forma a 1.300 estudiantes de institutos en la prevención del acoso escolar en lo que va de año


MÁLAGA|

El programa Forma Joven ha desarrollado en Málaga 52 talleres para la promoción de hábitos saludables donde el alumnado actúa como mediador

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha formado a 1.300 estudiantes de Secundaria de la provincia en la prevención del acoso escolar durante el primer cuatrimestre de este año, de manera que actúen como mediadores en su ámbito más cercado.

Así, en la provincia se han desarrollado 52 talleres enmarcados en el programa Forma Joven, en el que la prevención del acoso escolar entre el alumnado de secundaria "es parte fundamental", ha precisado la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera.

Ha destacado "el compromiso que muestran los jóvenes participantes del programa" que, posteriormente, "servirán de transmisores de conocimiento a la comunidad escolar", promocionando así, ha concluido la responsable provincial de Juventud "hábitos de vida saludable, entre los que la prevención del acoso escolar juega una papel fundamental".

En el programa Forma Joven el mediador juvenil tiene un papel activo y central, adquiriendo con esta formación las herramientas necesarias para dar respuesta a las situaciones que se plantean en su entorno.

El objetivo de esta actividad es el aprendizaje de estrategias para la mediación en la comunidad escolar, que puedan servir al alumnado para incidir sobre otros jóvenes en aquellos hábitos y conductas más favorables de la salud.

En el presente curso escolar el IAJ prevé impartir en torno a 86 talleres, que se basan en la iniciación al programa Forma Joven. Los centros de Educación Secundaria participantes se distribuyen en la capital malagueña y otros municipios de la provincia, donde se llegará a formar a 2.000 estudiantes este año.